Pareciera increíble el pensar que la energía Masculina y la energía Femenina tienen mucho poder en el logro de nuestros objetivos.
Si bien es cierto que existen muchos tipos de energías, también existen muchas formas de obtener la energía y una de ellas es por medio de la constante polarización de las energías masculina y femenina.
Según los expertos en la materia de Energías Masculina y Femenina, esas energías se encuentran en todos lados, basta ver ciudades muy masculinas como Nueva York o muy Femeninas como Hawái. Asimismo actividades muy Femeninas como Actividades muy masculinas.
Todo en el universo es polar o dual es decir si hay blanco entonces hay negro, si hay entrada hay salida, si es alto existe bajo, si hay corto existe largo, si hay chico hay grande, si hay héroes hay villanos. Y cuando aprendemos a vivir y aceptar las diferencias que nos unen entonces llega el equilibrio del sistema sea cual sea.
Debemos de entender y comprender antes de utilizar este sistema de energías, que todos los seres humanos tenemos las 2 energías presentes en nuestro organismo. Y que cuando se da ese desequilibrio energético, se rompe con el equilibrio energético de la naturaleza y del universo.
¿Pero como me ayudan las energías específicamente masculina y femenina a lograr mis objetivos?
En el ser humano, no importa si se es mujer u hombre se tiene la energía masculina que es: lógica, Determinada, valiente, decisiva, competitiva, hacedora, exitosa, guerrera y muy enfocada en un solo objetivo.
Por otro lado existe en el hombre y en la mujer la energía femenina que es: Emocional, Multitarea, sensible, dócil, dependiente, Evita los problemas y al ser emocional no tiene muy claro que es lo que quiere.
Es muy importante que te des cuenta que hablo en general tanto hombres y mujeres pues los dos tienen ambos tipos de energía en su organismo, solo que lo normal hoy en día es que las mujeres “USAN” mucha Energía Masculina y los hombres “USAN” mucha energía femenina para sus actividades diarias.
Eso no determina problema alguno, hasta que te “Cansas” y pasas al lado contrario y también no funciona ya que usamos un extremo y cualquier extremo da muy malos resultados en la vida del ser humano ya que no hay un equilibrio en la vida.
El secreto es “USAR” tus 2 energías de manera equilibrada para que se Desarrollen ya que normalmente tenemos un solo tipo de energía mas desarrollado, sea energía masculina o femenina.
Imagina Vivir tus metas desde la determinación, el compromiso, el valor, la entrega y también dese el fluir, el comprender desde el amor y la compasión, el sentir y razonar en equilibrio.
Eso es usar tus dos energías cuando se necesite.
Imagina en un automóvil usar solo la primera y segunda velocidad, date cuenta de como se forzaría el motor, ahora imagina que solo usas la tercera y cuarta velocidad, que aunque son velocidades mas suaves aun así sentirías que no avanzas y terminaras de todas maneras forzando el automóvil, de la misma manera te ocurre cuando andas en puro “modo masculino” andas en primera y segunda velocidad y cuando andas en “modo femenino” andas en tercera y cuarta velocidad.
Entonces te invito a desarrollar las energías que no usas, si eres de mucha energía Masculina practica el amor, el fluir, el soltar, el conciliar, el sentir.
Si usas mucha energía femenina entonces empieza poniéndote mas metas siendo mas valiente, tomando mas decisiones con determinación y enfoque.
De esta manera lograras mas objetivos de una manera muy sencilla.
Déjanos tu mensaje y si tienes más dudas en Avanza enseñamos a usar las energías masculinas y femeninas en nuestros talleres, cursos presenciales y en línea. Te dejo un video de youtube de una sesión en Facebook live en la cual explicamos mas por si te interesa conocer mas información al respecto ya que este tema es muy extenso.